El dolor es un problema de salud cuyo abordaje resulta prioritario por su frecuencia y repercusión en la calidad de vida de las personas así como por la variabilidad asociada a su manejo y el consiguiente impacto en la salud.
Según la IASP (International Asociation for the Study of Pain) es definido como una experiencia sensorial o emocional desagradable, asociada a daño tisular real o potencial, o bien descrita en términos de tal daño.
El dolor agudo y el crónico deben ser abordados en forma integral.
Para lograr un control del mismo se debe realizar un diagnóstico y así adecuar el tratamiento.
El mismo deberá ser personalizado, cada individuo es único y su dolor también por lo que requiere una evaluación humanizada y detallada de su situación dolorosa.
Para ello disponemos de un equipo multidisciplinario actualizado y con formación para su abordaje en aspectos físicos, psicológicos y sociales.
Durante las últimas décadas el reconocimiento universal sobre el estudio y tratamiento del dolor ha resultado en significativos logros en cuanto a la investigación científica, la educación y el desarrollo de una especialidad médica.
Nuestra unidad de dolor se creó con el objetivo de atender al paciente con dolor agudo y a aquellos pacientes que conviven con dolor crónico.
El equipo asistencial está formado por especialistas en tratamiento del dolor (médicos, licenciados y rehabilitadores) que actuan en conjunto para brindar la mejor atención centrada en las necesidades del cada paciente. Indicando el mejor tratamiento con el propósito de rehabilitar al paciente mejorando su funcionalidad y retorno a sus actividades habituales.
El abordaje del dolor crónico debe ser multidisciplinario, puesto que solo los programas integrales han demostrado su eficacia y costo efectividad.
Consulta tratamiento del dolor
Consulta Medico fisiatra
Consulta medicina Interna
Consulta cuidados paliativos
Infiltraciones
Acupuntura
Fisioterapia
En nuestro centro contamos con diferentes especialidades médicas y técnicas que trabajan en forma multi-disciplinaria desde el año 2005.
Nuestra modalidad es trabajar de forma coordinada para establecer el diagnóstico y desarrollar la estrategia terapéutica más efectiva
Atendemos a personas con dolor agudo o crónico. Ya sea por patologías musculares y articulares, fibromialgia, cefaleas, herpes zóster y neuralgia postherpética, entre otras condiciones dolorosas.
Personas en tratamiento oncológico con sintomas vinculados a su enfermedad y/o tratamiento
Personas que quieran mejorar su movilizad y condición fisica